domingo, 6 de diciembre de 2009

DC Sci-Fi

.



Desde las épocas lejanas en que las historietas invitaban a los chicos a descubrir las maravillas de la ciencia ficción, quizá de manera ingenua pero siempre imaginativa y divertida. Uno no podía resistirse al encanto de estas tapas. (Este post está especialmente dedicado a Loris y a Rocker).

From the halcyon days when comics invited children to discover the wonders of science-fiction, perhaps a bit naively, but always in an imaginative and fun-filled way. One simply could not resist the charm of these covers ( specially dedicated to Loris and Rocker).



































El copyright de las imágenes es de DC Comics y Editorial Novaro

7 comentarios:

  1. Que increibles tapas. No conocia a la mayoria, me encantan particularmente las dos de Titanes Planetarios, "La Amenaza del Ser Sin Rostro" y "El Marciano Emperador de la Tierra".

    Se agradece la dedicatoria, Quique.

    Un abrazo!!

    --L

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, jajaja. Mi hermano tiene una de esas, justo ahora estaba viendo esto conmigo y me la mostró, ahora le doy una ojeada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me hace agua a la boca el ver estas tapas. Me acuerdo de mis vueltas a casa en colectivo a las dos de la mañana, despues de un largo dia en el centro, leyendo estas joyas del surrealismo de los pobres!

    ResponderEliminar
  4. Impagable esa frase: "surealismo de los pobres".

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Don Quique, por la dedicatoria y por las imágenes.
    Por Dios, cómo extraño esas antologías! Otto Binder, Gardner Fox, Carmine Infantino, Murphy Anderson, Gil Kane, fueron algunos de los maestros que me enseñaron que ocho páginas alcanzan para crear universos enteros.
    En tiempos de megamacrosupersagas llenas de tipos moliédose a palos y nada más, estas joyitas son una verdadera lección de que no son necesarios los superpoderes ni las tramas complejas para hacer buenas historias. Solo hace falta algo que decir y un poco de ingenio.

    Salu2
    ROCKER

    ResponderEliminar
  6. qué buen material!

    es posible que alguno de estos "titanes planetarios" esté relacionado con la película francesa de 1973, "La planète sauvage"?

    ResponderEliminar