martes, 8 de diciembre de 2009

Españoladas (1)

.




Imaginen una España goyesca, una Iberia soñada, donde los majos se baten a duelo bajo la luna de dos cuernos, donde la tauromaquia es no sólo espectáculo sino un rito sagrado que remite al antiguo culto del toro en Creta, donde los penitentes rezan a extraños y turbadores santos... De todo eso se trata "La Luna del Toro", y su precuela "La Muerte en Púrpura".

Imagine a Goyesque Spain that never was, a dreamed Iberia, where "majos" duel under the two-horned moon, where the tauromachia is not only a spectacle but an ancient rite which leads back to the ancient Cretan bull-worship, where penitents pray to strange, disturbing saints... That's what "Moon of the Bull" is about, and its prequel, "Death in Purple". ("Españolada" means "pertaining to the customs of Spain, or bogusly Spanish" which fit this tale perfectly, as well as my love for Hispanic culture).













.
.













.











Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. Impresionantes páginas, realmente me han encantado muchísimo; la cuarta es mi favorita de esta tanda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una fiesta, Alcatena...Me gusta particularmente ese minotauro que se asoma como un Godzilla encornado por entre los techos de Manzanares El Real!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico, Quique! ¡Todo el Espíritu y la Magia de España capturado en tu tinta! Es una maravilla ser testigo de tu visión en temas tan diversos; como siempre un lujo visitarte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Quique!
    páginas bellas
    bellas
    bellas
    ... las quiero, dónde las puedo conseguir?
    saludosss
    Fer Gris

    ResponderEliminar
  5. La cuarta imagen (la de las 3 personas y el toro), me remitió a los palacios de Gnosos... Es increible todo lo sos capaz de extraerle a una pluma

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico ver todavía trabajos pensados para b/n, donde se ve realmente la artesanía y la "mano" del dibujante en todo su esplendor. Increible laburo de tramas e imaginería Quique, como siempre.

    Saludos desde La Plata!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos! Me alegra que les haya gustado, porque es uno de mis trabajos favoritos (creo que dije que soy hispanófilo). Fer, esto no está publicado en castellano todavía, pero veremos en el futuro cercano.

    ResponderEliminar