martes, 1 de diciembre de 2009

Hombres de Vidrio, de Carbón, de Lata, etc. /Glass-men, Coal-men, Tin-men, etc.

.




En la historia breve "El Triángulo Naraguya" concebimos un mundo en el que convivían las razas más diversas, cada una compuesta por una sustancia particular: cera, esmalte, barro, gasa, hierro, madera, porcelana, algodón, paja, hueso, etc. El Anciano de Mimbre era el encargado de dirimir los inevitables conflictos entre gentes tan variadas y opuestas. Es por eso que en esta ocasión convoca a su mansión a la Estirpe de Marfil y el Pueblo del Trapo... ¿Es preciso aclarar que la pasé muy bien diseñando los extraños seres que atiborran estas páginas?

In the short story " The Naraguya Triangle" we conceived a world peopled by the most diverse races, each one composed of a different, particular substance: wax, enamel, mud, gauze, iron, wood, porcelain, cotton, straw, bone, etc. The Wicker Wiseman was the one in charge of keeping the peace among peoples so varied and inimical. That was why he summoned to his mansion the Ivory Gents and the Ragged Tribe, to put an end to their endless fighting... It goes without saying that I had a great time designing the strange creatures which fill these pages.




































Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

11 comentarios:

  1. Es en estos laburos, donde tu fantasía e influencias se desatan y forman estos mundos extraños, cuando queda claro que hay un solo adjetivo posible para definirlos: alcatenesco.
    Eso,
    una delicia.
    FER calvi

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! Qué increíble trabajo con las texturas, sencillamente genial, y qué variedad encima, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro, soy Hernán Conde De Boeck.
    Me quede impresionado con estas paginas son verdaderamente geniales.
    Ha, le cuento que a partir del 10 de Diciembre vamos a hacer una muestra en el cabildo de Buenos Aires, estaríamos agradecidos de verlo ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el ejemplar de batman pirata que me firmo en la charla que organizo salvador sanz.
    La verdad es que estuvo muy buena la charla.
    Me volvi a casa rapidito a dibujar.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Quique: acuerdo totalmente con Calvi: hay que inaugurar el término "alcatenesco" para definir este estilo gráfico. No se compara a nada. Uno se queda un rato largo mirando el entramado de las líneas. Es un arte laberíntico el tuyo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Pienso que este universo de seres compuestos de distintos materiales se puede ramificar a su vez en los distintos tipos de telas; de piedras; Subgéneros que deriven de cada una de las especies; mas o menos como "Metallum Terra" con sus castas metálicas. todo un gusto el que seguramente te diste con el diseño de los personajes, Quique.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a implementar el termino "alcatenesco" desde muy chico veia estos dibujos y sabia que no se trataba de otro que quique alcatena,debe ser por ello que de toda tu magnifica obra ,estas tematicas que abordas ,son la que me producen mas emocion.Una vez mas celebro tu enorme labor.Gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Increibles las expresiones logradas y la textura de cada personaje, son realmente fieles a su estilo y obra.
    Lo felicito por la version de Batman de Bob Kane que presento en la expo, de mas esta decir que estuvo en el resumen que hice de la misma.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios. Que el apellido de uno de lugar a un adjetivo (¡!) da cosa, pero me lo bancaré. Martín, que la charla en lo de Salvador te haya dado ganas de dibujar es la mejor devolución que podría haber tenido. Hernán, después dame más precisiones sobre la muestra así nos encontramos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Quique estoy trabajando en un libro que cuenta con ilustraciones de artistas de todo el mundo y seria mas que un honor poder contar con tu colaboracion, si te interesa (es solo por amor al arte y la difusion de un heroe de nuestra infancia) te pido por favor que te comuniques a universoretro@hotmail.com
    Espero ansioso tu respuesta!!
    Gracias de antemano y un gran saludo

    ResponderEliminar
  11. ivan fumez dijo...
    quisiera saber como conseguir libros o comics del maestro alcatena ya que me es un tanto dificil desde aqui en resistencia,chaco,argentina..desde ya un tiempo los trabajos de quique/eduardo me cautivaron(yo solo poseo ejemplares de scorpio donde aparecian ulrick, travesia por el laberintoy una que otra historia..los libros los herede de mi abuelo que le gustaban bastante, yo solo consegui un libro de ilustraciones)les dejo mi correo por cualquier cosa dragon_icaf@yahoo.com.ar..ha tambien soy dibujante(por jobi, trabajo de otra cosa ya que la mano estaba un tanto dura, prefectura para ser mas esacto ) en fin soy un gran admirador y si algun dia nos vemos espero poder tener el agrado de regalarle uno de mis dibujos o si Dios quiere tener esa suerte (que tubo un muchacho que pudo hablar con stan lee) yo tambien poder compartir ideas con alguien a quien admiro mucho y que ha sido de gran influencia en mi estilo. gracias hasta pronto

    ResponderEliminar