sábado, 20 de noviembre de 2010

De vuelta al Laberinto / Back to the Labyrinth

.





Hace muchos años, Eduardo y yo realizamos "Travesía por el Laberinto", en la que hacíamos la crónica de las aventuras del joven poeta Percival, acompañado por Oberón de las Hadas y Reynard el Zorro, en las comarcas de la fábula, la fantasía y la imaginación, el Laberinto. Y al Laberinto volvimos con Shankar, que ya había merodeado por uno de sus distritos, el País de las Maravillas, con Alicia. Shankar encuentra a Percival, ya mayor, en uno de los vagones de un tren volador, y allí empieza la cosa... Para mí fue un poco como volver a casa.
Many years ago, Eduardo and I did "Through the Labyrinth", in which we chronicled the adventures of Percival, a young Regency poet, chaperoned by Oberon of Faerie and Reynard the Fox, in the lands of fable, fantasy and imagination, the Labyrinth. And to the Labyrinth we returned with Shankar, who had already explored one of its outskirts, Wonderland, with Alice. Shankar meets an older Percival in a coach of a flying train, and that´s how it starts... To me, it was a bit like coming home.








.


Todas las imágenes son copyright de Enrique Alcatena

7 comentarios:

  1. yo tengo unas skorpio con varios capitulos de travesia y siempre me parecio una bestialidad de comic.
    De por si todo lo que hacia en esa revista mazzitelli con vos y con mereggi me parecen obras maestras injustamente muy poco tenidas en cuenta por los fans del comic en general.
    hay alguna edicion en libro de travesia?

    ResponderEliminar
  2. Aun no, pero pronto lo habrá. Pablo. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas páginas! Todavía no llegó Imperator a la costa marplatense, estoy a su espera todavía. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Quique, que emoción saber que vuelves al laberinto. Yo me ocupé en buscar y coleccionar las 12 Skorpio (desde la 178 a la 189, las únicas que tengo) en las que está publicada la Travesía por el Laberinto, así como los trabajos que encuentre tuyos y de Eduardo (que se multiplican en inspiración cuando trabajan en conjunto). Quiero expresarte también mi absoluta admiración por Acero Líquido. Espero que puedan publicar todos los otros trabajos que aún no han salido a la luz en castellano. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. waw! Muy buena noticia para los viejos fans de la buena cultura historietistica argentina, coincido con Pablo en lo de "injustamente muy poco tenidas en cuenta"
    Obras como Travesia por el Laberinto, Merlin (en editorial Columba) deberian reeditarse... mataría verlas en formato "comicbook" editadas por Norma, o algo así.
    Abrazos Maestro!

    ResponderEliminar
  6. Sos un genio Quique

    Un abrazo grande
    Decur

    ResponderEliminar
  7. Fackeate, Dev, Matuter, Decur, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar